FRANJA-ARENAL-MANOA.png

Falta
mucho por descubrir

En 2019 el hotel Arenal Manoa nos encomendó la tarea de darle un giro moderno al diseño de su logotipo e identidad visual. Además de que necesitaban crear estrategias de comunicación que les ayudaran a crear empatía con su comunidad en redes sociales. 

El proyecto lo iniciamos sentando las bases de la estrategia de comunicación, creamos un arquetipo, un concepto creativo y un estilo de comunicación para estandarizar los esfuerzos de comunicación de la marca. 

Falta mucho por descubrir

Nuestro concepto "Falta mucho por descubrir" nace del insight de que los viajeros generalmente visitan muchas veces La Fortuna, pero no se hospedan en el mismo hotel, ya que les gusta probar diferentes opciones para no sentir que "repiten".

Con este concepto en mente realizamos muchos esfuerzos de comunicación en los que mostramos la gran cantidad de cosas que quedan por hacer y que por ende, una visita a Arenal Manoa no es suficiente.

El cambio de logotipo se trató mas bien de un refrescamiento de marca, ya que sus propietarios no querían que se perdiera el elemento de la mano. Este símbolo tiene un gran valor sentimental y no debíamos tocarlo. 

Nuestra idea fue simplificar el logotipo: sacarle elementos que no cumplieran ninguna función y también le sacamos colores sobrantes. Para la tipografía elegimos una que pudiera leerse de manera clara a larga distancia y que además le agregara elegancia a la marca.

Los elementos visuales que acompañan el logo terminan de resaltar los valores de la marca de manera colorida, llamativa y elegante.